sábado, 22 de agosto de 2009

Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar (recuerdan este cuento)


En un país lejano existía una vieja y rara escalera. Se podía bajar por ella, pero no se podía subir. En lo más elevado había una cosa desconocida.

Mucha gente trató de subir. Algunos mataban águilas para coger sus alas y subir volando. Cuando hacían el intento, que era peligroso y pesado, todos miraban a ver qué pasaba. Cuando ponían en acción sus famosas alas, se daban tal estrellón que se hacían vidrio molido.

Una vez llamaron al mejor deportista de esos tiempos para hacer un salto mortal. Lo dio tan alto que parecía un fuego artificial, pero el famoso saltador desapareció al instante.

Un buen hombre, que pasaba por allí y vio el alboroto, dijo para sí: "Yo subiré a esta escalera para traer esa cosa desconocida que todos quieren y que ha de hacerme rico y poderoso".

El hombre, que ya tenía grandes experiencias de los que era la vida, subió la escalera (no se sabe todavía cómo). Al llegar al final, imagínense lo que era la cosa desconocida que lo haría rico y poderoso; era un papelito con letras bien negras que decía: "Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar por ella".



Ana Mayra Rodríguez Linares.

4 comentarios:

  1. NOOO!!! éste cuento me encantaba!!! Definitivamente amo la literatura infantil.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que este cuento estaba en un libro de lecturas de la primaria

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, siempre fue mi cuento favorito de ese libro de 3ero de primaria.

    ResponderEliminar
  4. También es mi cuento favorito de la primaria, por este cuento deseaba ser escritora. Amaba lo divertido de la incongruencia y el suspenso. Me hacía imaginar mucho y me inspira aún hoy en día. Me resulta un cuento increíble. Creo que su mensaje radica en que todo puede ser posible, por más absurdo que parezca.

    ResponderEliminar