martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevas Notas


Con los indescriptibles colores de nuestros odiosos cuerpos, formaremos escamas, capaces de hacer que nos toleremos sin necessidad de odiarnos, confinaremos los espacios en blanco, asi nuestra smelodias seran poco armonizas y desestabilizadas, sera tan moderno que todo mundo querra vernos, seras el centro de los espectaculos, yo sere capas de someterlos.

Nuestras bicis se han oxidado en espera de esas largas charlas que jamas aparecen, y una buena canción de Yann Tiersen, me explica por decima vez que somos tan poco compatibles, que nuestros sentidos se esmeran en separarnos completos o a pedazos. Y por primera vez me siento en la necesidad de hacerles caso, una vida de medio pensar todo no deja nada bueno para las improvisaciones.

Si esos sueños que han desaparecido volvieran, si acaso los inefables sabores de las caricias de antaño cobraran fuerzas, podriamos destruirnos una vez más, pero es mas sensato decirnos que ya es suficiente, la tarde lluviosa y el beso mas majestuoso de mi vida no es suficiente para contenerme, si la bipolaridad, y una insaciable duda de tus verdades me ha vuelto paranoico, es mas objetivo correr que hacernos daño.

No puedo rodearte, ni pretento buscarte una vez más el rostro, esperaba encontrar signos de empatia, y solo encontre ruinas en medio de un edificio posmodernista, murallas falsas, casas de papel, que se romperan con el menor movimiento, y me llamas adicto a la molestia, lo afirmo con una sonrisa, si molestar fuera un buen oficio, lo ejerceria con gusto.

Una lagrima, solo una, no puedo pensar en dejar correr un rio, es injusto llorar a los vivos cuando me esperan tantos muertos, ellos son extrañamente felices viendo nuestro espectaculo, a ti solo te engrandeceria un ego por demas elevado, ahora que si lo pides feliz y gustoso moriria por un sorbo de ti…

4 comentarios:

  1. de ese ambiguo umbral entre lo racional y lo emocional podríamos hacer hermosas películas con señores soundtracks y hermosa fotografía... algún día podríamos hacerlo, no?

    pero mientras tanto tenemos muchos personajes que representar en nuestras propias peliculas y esperar que con algo de suerte el guionista se quede dormido un rato para que nuestro inconsciente nos guie a lugares mejores...

    ResponderEliminar
  2. Después de mi partida llore tanto que a ratos no podía ver el camino a casa, por suerte “uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida”. Han pasado tantas cosas, muchas.

    Extrañar es lo que hace la gente cuando sólo contempla la espalda del otro, yo no he podido encontrarle ni siquiera cara a todo esto y creo que no lo podre hacer nunca sola, el conflicto fue en dos sentidos y con muchisimas dimensiones tantas que la distancia, la separación y el olvido figuro como lo más evidente.

    He reescrito esto una y otra vez, no importa, nunca será suficiente, siempre habrá algún pretexto para erguirse victorioso en el error del otro ¿cambiar? Yo entiendo algunas cosas, pocas, pero las suficientes como para saber que aquello de actuar y sentarse a criticar son ambas cosas importantes y que en realidad nunca hacemos ninguna con la totalidad y complejidad que nos gustaría.

    Hubo mucha confusión a partir de entonces, no temo admitirlo, tú me enseñaste a tener valor para mostrar las emociones, así que no temo; ni expresarlo, ni tú tan esperada reacción de mandar todo al carajo y de delirios de autosuficiencia. Aunque mis ojos dejaron de llorar las lágrimas correspondientes, y mis puños han cesado de estar cerrados ante la furia, creo que me falta desahogarme y decir-escribir algunas cosas:

    Me parece deplorable la manera en que se dieron las cosas, no tuve control sobre las reacciones de mi gente -tenía muchas cosas que hacer y no me era posible ir yo misma-, detesto el final que tuvieron las cosas, no me agrado en lo más mínimo las actitudes pueriles de ambos, me requetencabrono que pareciéramos dos desconocidos jugando a tener confianza, me entristecio que además de todo haya perdido un amigo que parece irrecuperable en más de un sentido, y no acabo de entender por qué si es que crecimos tanto el uno con el otro, y el uno sin el otro nos aferramos a encogernos.

    Mira que después de esto puedes hacer poco o mucho, tu escoges, lo que si quiero que tengas bien claro es que te deseo lo mejor en la vida, que seas un antropologo chingon de esos que rompen madres, crean teorías y predicen los hoyos negros sociales, que tengas muchisimos amigos, que tengas muchos e insuperables orgasmos, una vida amorosamente estupenda y antes de que ésto parezca ofensivamente navideño, vive la vida loca, plena y segura.

    http://www.youtube.com/watch?v=Potimp3kSuM


    Xochitl Martínez.

    ResponderEliminar
  3. Hola, al fin vuelvo a saber de tu blog, a pesar de qeu me lo habias informado en un coment, mismo qeuno habia leido hasta este momento, en el cual entro a ese otro blog qeu tengo y me dejaste el coment, gracias por la visita. mi blog mas usado es www.why-jeff.blogspot.com

    ResponderEliminar