viernes, 12 de junio de 2009

SOMOS CINE NACIONAL


Somos una suerte de producto de procesos históricos donde miles de cosas influyeron, una de ellas es el cine, el cine hizo a nuestros padres acreedores a un mundo que podía hacerlo escapar de su realidad, engullirse en otra o sentirse parte de la misma, películas tan famosas como “los olvidados” de Buñuel, o “El rey del barrio” con Tin Tan, “nosotros los pobres” donde aquel icono del cine mexicano, Pedro Infante hacia aparición, quedan aún en la memoria de nuestros parientes; aun nosotros somos parte de un cine que en lo general no han sobresalido mucho y tiene algo de decadente, y en sus particulares tiene mucho para dar de sí, pero que a fin de cuentas es parte de nuestra historia del cine nacional, por mencionar algunas de nuestros tiempos (entiéndase algo así de los años 90 en adelante) podría creer que una película que marco un hito del nuevo cine mexicano fue “amores perros” de Alejandro Gonzáles Iñarritu, cinta que estoy seguro gran parte de la población joven de nuestro país conoce, “sexo pudor y lagrimas” de Antonio Serrano fue otra película que causo un boom en las taquillas de los cines en el 98, y películas hay muchas, cuestión de buscar, podría decir que en gusto propio tengo “el evangelio de las maravillas” de Arturo Ripstein, “del olvido al no me acuerdo” de Juan Carlos Rulfo; claro en gustos se rompen géneros, pero si me atrevo a decir que películas como “y tu mamá también” de Alfonso Cuarón jamás debieron siquiera ser financiadas.

1 comentario:

  1. "Cuentos de hadas para dormir cocodrilos" de Ignacio Ortiz, bellísima...
    "Japón" de Reygadas (sólo la vi una vez, y sali emocionadisima de la sala)
    "El violín" de Francisco Vargas,
    "Párpados Azules" de Ernesto Contreras....

    y la lista sigue...

    saludos

    ResponderEliminar